Luego de protestas en las poblaciones de Tovar, Bailadores y Zea del estado Mérida, un grupo de manifestantes desalojó al Plan República de tres centros electorales y quemó todo el material electoral destinado para las elecciones de la asamblea nacional constituyente.

EL NACIONAL

Un grupo de más de 150 encapuchados entró a un centro de votación ubicado en Tovar y sustrajo las maquinas de votación. El hecho se registró en las afueras del preescolar Ananías Avendaño, en el sector Quebrada Arriba de Tovar, la tarde de este viernes. Las máquinas y el material electoral fueron destruidos.

El material electoral ya había sido instalado durante la mañana de hoy por efectivos del Plan República, funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los miembros de mesa.

Los encapuchados mantienen fuerte enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las instalaciones de la Escuela Ananías Avendaño, ubicada en el mismo sector, para tomar posesión de las máquinas electorales.

En Zea los manifestantes tomaron la calle principal e hicieron lo mismo que en Tovar. En el sitio también hubo trancas con objetos en las vías.

En el sitio hubo enfrentamientos cerca de la escuela Félix Román Duque.

Mientras que en Bailadores la quema ocurrió en el liceo Gerónimo Maldonado.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here