El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó este viernes que en Venezuela hace falta “una paz que esté basada en los derechos de la gente”, pero indicó que solo se han visto “importantes retrocesos”.

GLOBOVISIÓN

Durante un foro denominado “Jornada Centroamericana de Reflexión”, realizado en Costa Rica, el representante de la OEA señaló que para alcanzar la paz se deben respetar los derechos humanos.

Le hace falta una paz que esté basada en los derechos de la gente, una paz basada en la idea a la democracia con respeto a los derechos humanos, esa paz que definitivamente tiene que ver con la compasión y con el respeto a los demás, esa es la paz que necesita Venezuela”, expresó Almagro.

El Secretario General de la OEA explicó que “falta que se cumpla una agenda que es tan necesaria para el país, que le permita tener al país un nuevo Gobierno legítimo, que le permita reconstruir los poderes del Estado con independencia y de acuerdo a sus competencias constitucionales”.

“Es inadmisible que un país del continente tenga esa cantidad de presos políticos y obviamente se necesita un canal humanitario para ayudar a aquellos que están más desprotegidos y más angustiados por las necesidades de alimentos y medicinas”, agregó.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here