El abogado y director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, desde Ginebra dijo que está a la espera de la respuesta del gobierno venezolano a las interrogantes hechas por los integrantes del Comité contra la Tortura de Naciones Unidas.
“Ayer el jefe de la delegación venezolana, el viceministro José Vicente Rangel Ávalos, señaló que Venezuela está obligada a cumplir, eso es importante porque al decir que es obligante, eso implica que cualquier recomendación o decisión que tome este organismo Venezuela debe cumplirla”, dijo en entrevista a Unión Radio.
Indicó que dentro del comité contra la Tortura se están discutiendo casos como el de Leopoldo López, María de Lourdes Afiuni, así como las irregularidades presentadas por las organizaciones de Derechos Humanos por los hechos del 2013 y durante las más de 3.400 detenciones que hubo después del 12 de febrero de 2014.
“Hay otros puntos importantes que se discutirán hoy y que hemos denunciado como los exámenes médico forenses que en muchos casos no se realizaron en las detenciones del 2014; el Foro penal ha representado a más de las 2.500 de esas causas y hemos tenido acceso directos a los expedientes”, dijo.