MEDIO

PARA LA GALERÍA: 

Tras entrevistar al muy respetado abogado penalista Jesús Alejandro Loreto, en torno a las palabras de Maduro anunciando petición a Interpol de Código Rojo contra la Fiscal General Luisa Ortega y su marido, Germán Ferrer, diputado del PSUV, nos quedó muy claro que ellas son parte de la permanente farsa comunicacional. Para Loreto, Maduro tiene la concepción errada de creer que Interpol es un grupo armado que actúa en los 190 países que son sus miembros, cuando es una organización similar a la OEA o la ONU. En su estatuto de creación la primera excepción a su actuación es por delitos políticos. Luego son los casos por delitos raciales, religiosos o militares. La cooperación global es básicamente para lograr la extradición de criminales buscados por diversos delitos principalmente narcotráfico, lavado de capitales, terrorismo y crímenes. Si se va a su página web se pueden ver los 19 solicitados por el CICPC de Venezuela. Ninguno por los delitos que exceptúa la organización. Además, es improcedente una extradición si el delito no está contemplado en la regulación existente en el país donde procede la aprehensión. Adicionalmente si en el país solicitante no se garantiza el debido proceso, los derechos humanos o la vida del solicitado, se prohíbe hacer el procedimiento. Es decir que ni a la Fiscal ni al diputado Ferrer se les puede aplicar “la orden de Maduro”. Mentiras y farsas a diario para mantener la “ilusión del gobierno de los pobres”…

BAJO

MUCHO PEOR: 

Expertos internacionales, en una mesa de análisis de la semana pasada, aseguran que la situación de Venezuela será mucho peor que la vivida por Cuba desde los años 60, el período especial cuando se cayó la URSS en 1989, el fin de la Guerra Fría y los siguientes años hasta que apareció el milmillonario subsidio venezolano en el gobierno de Chávez. Cuba nunca estuvo aislada. En el “embargo” estadounidense compraban productos agrícolas y pecuarios en diversos estados de EE.UU.; toda Europa les vendía y ayudaba con negocios e inversiones y los países americanos hacían lo mismo. Por el apoyo del presidente Carlos Andrés Pérez y el canciller Simón Alberto Consalvi en el Grupo Contadora y en el comercio bilateral, fue que Fidel vino a su segunda toma de posesión. La crisis que provocará el aislamiento de la dictadura madurista-militar empieza a sentirse desde ya. La supervivencia del régimen no está garantizada a menos que se acuerde con el 80% que está dispuesto a rescatar el país de forma conjunta, con los recursos que todavía tenemos, pero en libertad económica y democracia sin presos políticos ni el CNE amañado, corrupto y obsecuente. Sin los mismos errores que ahora quieren repetir y profundizar desde la ANC. Si existiera voluntad en reconocer el fracaso del “chavismo-madurismo-castrismo-socialismo-comunismo y “mugabismo exacerbado” el rumbo sería otro. Lo que pasa es que hay demasiado dinero de por medio a costa del hambre y la salud de los venezolanos. Veamos solo las cifras de las que habló ayer la Fiscal General Ortega Díaz en Brasil. Un millón de billones en dólares pesa mucho…

LA COMIDA: 

La denuncia de la Fiscal Ortega sobre la empresa propiedad de Alex Saab, amigo íntimo de la pareja presidencial venezolana desde que Maduro lo recibía en la cancillería, llamada Group Grand Limited es en la que tiene una participación importante su paisana colombiana Piedad Córdoba y que ha estado en la picota en diferentes trabajos de investigación del portal Armando.Info. Las bolsas Clap mexicanas cuestionadas por la baja calidad de los productos, muchos ya vencidos, son los comprados a esa empresa.
Lea más en
RUNRUN.ES
Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here