Twitter anunció este martes que ampliará la extensión de los tuits, los cuales dejarán de estar en sus característicos 140 caracteres para pasar a 280. Por ahora esta función está en periodo de prueba para todos los idiomas excepto japonés, chino y coreano.
La red social ha luchado para aumentar su audiencia en los últimos años, por lo que ahora corrige uno de lso aspectos más controversiales que es su limitación en el uso.
La prueba se debe a que Twitter escuchó los comentarios de sus usuarios acerca de aumentar el número de caracteres en sus tuits para expresarse mejor.
Can’t fit your Tweet into 140 characters? 🤔
We’re trying something new with a small group, and increasing the character limit to 280! Excited about the possibilities? Read our blog to find out how it all adds up. 👇https://t.co/C6hjsB9nbL
— Twitter (@Twitter) September 26, 2017
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo en la propia red que aunque “es un cambio pequeño”, es un paso importante para la compañía.
“140 fue una elección arbitraria, basada en los 160 caracteres de límite de los mensajes de texto. Estoy orgulloso de lo reflexivo que fue el equipo para resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear. ¡Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia!”, tuiteó.
This is a small change, but a big move for us. 140 was an arbitrary choice based on the 160 character SMS limit. Proud of how thoughtful the team has been in solving a real problem people have when trying to tweet. And at the same time maintaining our brevity, speed, and essence! https://t.co/TuHj51MsTu
— jack (@jack) September 26, 2017
Cabe señalar que desde sus orígenes, Twitter ofrecía 140 caracteres por tuit, una limitación que ha servido para promover la creatividad y crear un lenguaje propio, pero también ha sido un impedimento para su adopción en diferentes países y culturas.