No tardaron en responder. Tras convertirse en el centro de atención por su insólita iniciativa de demostrar que la tierra es plana, el rapero B.o.B. recibió la contundente respuesta de tres astronautasquienes, a través de Twitter, le dedicaron algunas palabras.
Se trata de Buzz Aldrin, Terry Virts y Scott Kelly, estadounidenses que detallaron, desde su experiencia personal y profesional, cómo es que se ve nuestro planeta desde el espacio.
“Puedo ayudar a B.o.B. a ahorrar dinero y confirmar que la Tierra es redonda: he estado volando alrededor de ella”, escribió Virts en su cuenta de Twitter, en un post en el que adjunto una nota de la BBC sobre el anuncio de recaudación de dinero que hizo el músico para lograr su cometido.
I can save BoB a lot of money- The Earth is round. I flew around it. https://t.co/F7qAovPEng @bobatl @BBCWorld
— Terry Virts (@AstroTerry) September 27, 2017
En apoyo a su colega, Aldrin respondió el twitt confirmando la información. “Yo también lo hice. Eso se llama ‘órbita’: el camino por el cual los objetos celestes se mueven alrededor de una estrella, planeta o luna”, escribió el astronauta.
I did too. It's called an orbit: the curved path of a celestial object around a star, planet, or moon. https://t.co/h8GQJadfxD
— Buzz Aldrin (@TheRealBuzz) September 27, 2017
Finalmente, Kelly hizo lo propio con un impresionante video que publicó en su página web, el cual había sido grabado nada menos que desde la Estación Espacial Internacional. Él, además, aconsejó al rapero buscar fondos para ayudar a las víctimas del huracán María en Puerto Rico en lugar de querer financiar un satélite.
Show you the curve? Here you go @bobatl! One full orbit around Earth. Maybe donate funds raised to #PuertoRicoRelief https://t.co/bhJSXfwYXL pic.twitter.com/rFAysS2clc
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) September 27, 2017
Aunque parezca increíble, Bobby Ray Simons (nombre real de B.o.B.) ha logrado recaudar más de 4 mil 500 dólares hasta el momento. Todo se remonta al año 2016, desde cuando ya publicaba en Twitter mensajes en los que exigía réplicas para sus argumentos sobre la forma plana de la Tierra.