Varias fueron las denuncias realizadas por los merideños durante la jornada electoral este 10 de diciembre, aseguraron que los oficialistas les regalaban bonos que luego cambiaban por comida en los comercios, a cambio del respaldo, expresó la ciudadana Marcela Solano.
Solano, quien sufragó en la Escuela Básica Los Curos del municipio Libertador, apuntó que el voto no está siendo asistido, sino dirigido por los simpatizantes del Gobierno nacional, a su juicio, el Plan República no hizo nada al respecto.
“Aparte tienen un chantaje con el carné de la patria, entregan tikeras que la gente cambia en supermercados, además del fraude que cometieron la semana pasada durante el simulacro, se emitía de la máquina del CNE un papel que decía, voto Psuv” lamentó.
El aspirante a la alcaldía de Mérida, Alcides Monsalve, exhortó a los merideños a recibir los Clap y el bono, pero que no se dejen comprar la consciencia, “no podemos permitir el voto asistido, les dan Bs. 500.000 por asistir el voto, reciban todo que ese dinero es del pueblo y producto se la renta petrolera”, denunció.