El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, denunció que el ente comicial modificó el proceso de renovación de partidos políticos para impedir que Primero Justicia (PJ) participe en la fase de reparos que estaba pautada para este fin de semana.
Rondón dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, donde especificó que el CNE estaría “incumpliendo incluso con el cronograma ya a probado y publicado“.
El proceso de renovación fue ordenado por la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a las organizaciones políticas que no participaron en las pasadas elecciones municipales, siendo convocados por el poder electoral, Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).
VP se negó a participar en el proceso, al que acudieron AD, quien alcanzó las firmas necesarias para validarse y PJ, quien anunció su intención de acudir a la fase de reparos que se iba a llevar a acabo este 3 y 4 de febrero, según cronograma publicado por el ente electoral.