La Mesa de la Unidad Democrática tiene previsto dirigirse al país la tarde de este miércoles para dar a conocer su postura final frente a las elecciones presidenciales que convocó el Consejo Nacional Electoral por orden de la Asamblea Nacional Constituyente.
Según reseñó el diario Panorama, los principales partidos opositores, entre ellos, Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo se retiran de la convocatoria. Mientras tanto, Copei y Avanzada Progresista se deslindan de esa posición y llaman a la MUD a medirse en la contienda electoral con un candidato de consenso.
Aunque el exgobernador de Lara, Henri Falcón no se ha pronunciado, dirigentes de la oposición afirmaron al diario zuliano que se inscribirá como candidato presidencial, pero los principales partidos no van a respaldarlo.
“Renunciar a la fórmula electoral es irresponsable. Henri Falcón se va a inscribir y vamos a estar evaluando las condiciones electorales”, aseguró a La Verdad Eduardo Semtei, miembro de la Dirección nacional del partido Avanzada Progresista que lidera Falcón. Según el periodista Alex Vásquez, Falcón confirmó que sí hay “conversaciones” aunque sin precisar con cual tolda específicamente para intentar mejorar las condiciones electorales y retrasar la elección.
Henri Falcón confirma que hay conversaciones -sin precisar con quién- para intentar mejorar las condiciones electorales y retrasar la elección. “Estamos luchando por mejores condiciones, en esas condiciones se ha planteado la posibilidad de postergar el cronograma, la fecha”
— Álex Vásquez S (@AlexVasquezS) 20 de febrero de 2018