“¡Resistencia!” y “¡Lula libre!” son algunas de las frases que los simpatizantes de Luiz Inácio Lula da Silva cantan en rechazo a la condena, a más de 12 años de prisión por corrupción, dada al expresidente de Brasil.
Desde el jueves se han presentado algunos enfrentamientos en la ciudad de Curitiba, al sur de Brasil, entre los seguidores y adversarios del exmandatario de corte izquierdista. Pero, este viernes fue divulgado un video en el que se ve como la situación se sale de control.
Un joven, que pedía cárcel para el corrupto, fue agredido gravemente por los asesores de Lindbergh Farias, diputado al Senado brasilero del partido fundado por Lula da Silva, Partido de los Trabajadores (PT). En las imágenes se puede apreciar los golpes propinados al hombre, hasta que éste cae en medio de la vía pública y comienza a salirle sangre de alguna parte de la cabeza.
Inmediatamente, algunas de las personas que se encontraban alrededor comenzaron a pedir una ambulancia para el joven que permaneció inmóvil en la carretera.
Asesores del diputado del Partido de los Trabajadores, Lindbergh Farias (Pro Lula Da Silva) agreden gravemente a un joven que pensaba diferente a ellos en relación al ladrón Lula Da Silva. Cuando la izquierda se queda sin argumentos(no tienen), comienza la violencia #LulaNaCadeia pic.twitter.com/Zmouv1yGg5
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) April 6, 2018
Lindbergh Farias es uno de los radicales izquierdistas de Brasil, y en una entrevista a NODAL aseguró que el fallo contra Lula da Silva es una de las maniobras ilegales de un “gobierno golpista” que quiere eliminar todo rastro del primer presidente de la clase trabajadora brasileña.
“Es la profundización del golpe, con el espectáculo de la prisión del mayor líder popular de este país, en un momento en que Lula encabeza todas las encuestas electorales (…) Lula es inocente y vamos a mantener su candidatura. Vamos a confirmarla en la Convención del PT y registrarla el 15 de agosto, conforme a la legislación electoral. El gobierno golpista es un fracaso, una coalición de neoliberales, fascistas y corruptos de varios matices, atascado hasta el cuello por escándalos y que tiene sólo el 5% de aprobación”, dijo Farias.