El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó este sábado la muerte de al menos 17 personas en el Club de Los Cotorros, ubicado en El Paraíso (Caracas). Precisó que un joven activó una bomba lacrimógena dentro del mencionado establecimiento, que se encontraba abarrotado con más de 500 invitados por una fiesta de pregraduación de estudiantes. Fuentes policiales indicaron que gran parte de los afectados fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño.
Durante un contacto telefónico concedido a Venezolana de Televisión (VTV), precisó que durante la actividad se originó una riña entre un grupo de jóvenes, entre ellos la persona que accionó el artefacto químico.
Asimismo, detalló que se logró la detención de siete personas, entre ellas un menor de edad, quien es el presunto autor del suceso. Además, destacó que ocho de los fallecidos son también menores de edad.
Apuntó que la encargada del establecimiento fue detenida, de acuerdo con lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, por no garantizar la revisión adecuada y evitar el ingreso de cualquier tipo de armas al lugar. Señaló que el mismo será clausurado mientras el Ministerio Público (MP) realiza las investigaciones.
#HaceInstantes | Min. @NestorReverol precisó que el evento ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, cuando se realiza una fiesta de pre-graduación de varias unidades educativas en el Club Social El Paraíso, también llamado Los Cotorros #RenovaciónDeFuturo pic.twitter.com/PqlprsUGAV
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 16, 2018
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron hasta ahora a cinco de las víctimas fatales: Luis Eduardo Barrios Cevedo, de 46 años de edad. Castro Jorhgen Alexander (19), Adrián Alejandro Blanco (16), Guerra Alfonso Luis Roniel (19) y Altuve Valenzuela Marcos Javier.
Sin embargo, periodistas de la fuentes de sucesos afirmaron que la cifra ascendió en las últimas horas a 22 y que el Cicpc todavía se encuentran verificando el número de fallecidos, que en su mayoría tenían entre 16 y 20 años.