Un total de 30 conserjes en Vargas fueron avisados por sus juntas de condominio que debían desalojar por no poder, presuntamente, pagarles el nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares.

Así lo aseguró la Asociación de Trabajadores Residenciales de Vargas representada por María Tapia, presidenta, quien aseguró que la cifra representa el 10% de trabajadores que hacen vida en el estado según publicó el diario regional La Verdad de Vargas en su página web.

Afirmó que algunos han sido despedidos definitivamente y otros fueron liquidados con el sueldo anterior y recontratados para trabajar con nuevas condiciones como menos días, sin contrato ni beneficios porque quieren pagar por días y no por sueldo, indicó.

Algunas juntas de condominio están sacando a los trabajadores y alquilando las conserjerías. Conozco un caso en el que le dieron tres meses a una conserje para desalojar el inmueble. Ella acudió a la Inspectoría del Trabajo, pero le dijeron que no podían hacer nada, a pesar de que hay inamovilidad laboral. Son 30 personas que están en esta situación y muchos no tienen adónde ir“, dijo.

Las juntas de condominio planean contratar empresas de mantenimiento para que hagan las labores de los conserjes tres días a la semana aseguró Tapia. La vocera aseguró que la mayoría de esos empleados tienen décadas de antigüedad y calificó de injusto que le paguen liquidaciones tan bajas.

A una trabajadora le quieren dar mil bolívares soberanos por sus 12 años de servicio. ¿Cómo es posible? A otra le dijeron que ella misma debe registrarse para que el Gobierno subsidie el diferencial salarial, y eso debe hacerlo cada junta de condominio o administrador“, aseguró.

Hizo un llamado al gobernador, Jorge Luis García Carneiro, para que interceda por los trabajadores, ya que “no se están respetando nuestros derechos. Nos están robando y estafando”.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here