Al menos tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas -tres de gravedad- en un tiroteo ocurrido este lunes en la ciudad holandesa de Utrecht, según confirmó el alcalde de la localidad, Jan van Zanen

La Policía solo ha confirmado la identidad de un sospechoso: Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía. Sin embargo, el alcalde indicó que “no se puede descartar que haya varios atacantes” involucrados en los hechos. 

De acuerdo con la televisión holandesa NOS, el único sospechoso identificado declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación, aunque su abogado rechazó confirmar si su cliente se encontraba en libertad vigilada durante el tiroteo ocurrido este lunes.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, aseguró que Holanda “se ha visto sorprendida por un ataque” en Utrecht y dijo que “un acto de terror es un ataque a una sociedad abierta y tolerante” como la holandesa.

“Si es un acto de terror, solo hay una respuesta: nuestro Estado de derecho y democracia son más fuertes que la violencia”, subrayó Rutte en una rueda de prensa. 

Leer más en: Caraota Digital 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here