Elias Jaua, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró este domingo que la oposición, liderada por el presidente encargado Juan Guaidó, “fracasó” porque a su juicio, no han logrado apoyo militar “ni de las instituciones del Estado ni del pueblo en la calle para consolidar una presidencia que no es el resultado de una elección popular”.
Aseveró que el 20 de mayo hubo elecciones y pese que Juan Guaidó pueda estar en desacuerdo, a su juicio, el único ciudadano que tiene “6 millones 300 mil votos en unas elecciones directas, secretas y universales es Nicolás Maduro”.
Asimismo, manifestó que la “autoproclamación y la imposición de un presidente desde el extranjero bajo la amenaza de una agresión extranjera” no prosperó y tampoco la “autoproclamación de Guaidó” que insistió, no ha logrado ni correlación de fuerzas políticas, popular, ni militar para imponer una “presidencia de facta”.
Jaua explicó que cuando se somete a un país como Venezuela a un bloqueo total de las transacciones financieras y de la comercialización de petróleo, “estamos ante una agresión de carácter bélico”.
“La operación de agresión bélica está en marcha, cuando se somete a un país como Vzla a un bloqueo total de las transacciones financieras, de la comercialización de petróleo con nuestro primer mercado (EE.UU), estamos ante una agresión de carácter bélico”, puntualizó Jaua durante una entrevista en Dialogo Con.
Informó que la oposición introdujo un factor externo. “La primera potencia y al presidente Donald Trump” con sus características, a su juicio, terminará de agravar el conflicto político en Venezuela. “Lo ideal es que haya un acuerdo entre venezolanos para evitar una tragedia”, añadió.
“El país atraviesa uno de sus desafíos más importantes y más graves en su historia; es la amenaza de una intervención militar extranjera liderizada por el Gobierno de EE.UU, lo cual supone un gran desafío para esta generación evitarlo”, detalló Jaua.
Leer más en: Caraota Digital