Familiares de Robert Mugabe visitaron los restos mortales del dictador en una funeraria de Singapur a la espera del proceso de repatriación.
Adam Molai, sobrino político del exmandatario, declaró este viernes en la noche que el traslado de los restos de Mugabe a su país no está previsto hasta «la próxima semana».
El expresidente zimbabuense murió a los 95 años «de manera tranquila» en la mañana del viernes en el hospital Gleneagles, dijo Molai, quien destacó que en Zimbabue recibirá un funeral de Estado.
Según el sobrino político, Mugabe fue ingresado hacía una semana en el hospital singapurense para recibir una serie de tratamientos debido a «enfermedades normales propias de la edad.
El exmandatario africano aprovechó las leyes de Singapur para tratar sus problemas de salud, pues es un país con un moderno sistema sanitario y un control férreo a la prensa, además, prohíbe las manifestaciones políticas, convirtiendo a esa nación en un paraíso para los autócratas que necesitan privacidad.
Mugabe, gran héroe de la independencia zimbabuense del Reino Unido, fue derrocado por un golpe militar en 2017, tras haber convertido el país en su feudo particular durante 37 años.
Leer más en: Caraota Digital