La exdiputada Rhona Ottolina, a través de su página de Facebook, publicó una sentida carta dedicada a su padre, el locutor y hombre de medios Renny Ottolina, quien falleciera trágicamente en un accidente aéreo, nunca del todo aclarado, en 1978 tras dedicarse a la política junto con miembros de su partido Movimiento de Integridad Nacional.
Renny, conocido como el número 1 de la televisión venezolana, fue un pionero de la industria de las comunicaciones y en muchos aspectos un visionario. Su recuerdo perdura muchas generaciones después de su desaparición física.
Este es el texto completo de la misiva escrita por su hija:
“PAPÁ DONDE ESTASSS ???
Papá, si supieras¡¡
Con tu partida papá, se fue MUCHO…
Yo, perdí – …no te puedo decir cuanto..! –
Eras mi vida… mi Norte.. mi brújula… y mi soporte…
Fuiste el soporte sobre el cual me asentaba y sentía segura.. mi todo… mi protección..
Eras AMOR PURO sin barreras, sin límites, sin condiciones…
Proveías certeza, guía, disciplina, rumbo, exigencias, y medías con vara alta dura y justa.. Tus expectativas siempre fueron exigentes y amables… Siempre educaste desde la fortaleza, jamas debilitando…
Cómo no extrañarte papá al encontrarme expuesta sin piel, desnuda al descubierto ante el mundo, sin mas q cubrirme q tu recuerdo, tu imagen …la idea de ti ?¡¡
La familia – se perdió.. Se fue contigo..
Quedamos, mamá – herida y perdida.. Ella siempre Fuerte y Valiente mas, doblada con tu ausencia…
Rina, Rena y yo… Cómo logramos llegar a hoy sin ti?… Es solo el milagro de la vida q lo ha hecho posible… Nos empujó hasta hoy.. Nos hicimos fuertes y sobrevivimos.. Pero la vida… perdió su brillo dulce y amable de tu Existencia… No podría volverlo a hacer…
De Venezuela, Tu Tierra Amada…
Que quieres Saber??
Su corazón y el tuyo viajaron juntos..
Podría decirte q ella, tu Venezuela amada, perdió su rumbo, su promesa de Tierra Próspera, Prodigiosa …
Tu Patria querida papá, aquella por la cual luchabas y entregaste tu vida.. Tu idea de País, tu visión de Nación Ejemplar, hermosa y generosa; auto sustentable, ejemplo de desarrollo y Líder entre lo líderes!..
Potencia Agrícola – Capitalismo Humanitario – Desarrollo Sostenido, Inclusivo – Libre de corrupción, compadrazgos y cómplices…
Tu Nación de Méritos : Meritocracia!.. Donde se exalten los valores y estímulen – vía el ejemplo, lo mejor del ser humano…
Esa Patria q mide su valor, no por su Petróleo, sino por lo q vale su gente y la cual mide su tamaño sólo por el Corazón de quien la siente..
Esa Nación q buscabas que lograra su Integridad Nacional… Partió contigo¡
Papá!! TODO ESO SE PERDIO!!!
Y si vieras papá q VERGUENZA q DOLOR lo q quedó sin ti¡! Un Horror!…
Llegó un Deslave en El Estado Vargas al mismo tiempo q “Nacía” una “Nueva República”: La V República y Una “Nueva” “Constitución”: La Constitución Bolivariana…
Con el deslave de Vargas cambió la Geografía y El Alma de La Nación! Ese día murió el País… Tu Nación de Corazón Grande,
Mi Venezuela, TU Venezuela… La Venezuela DECENTE, la Venezuela de TODOS los Venezolanos de Buena Voluntad. La Venezuela q todos queríamos, soñamos, añoramos… Se fue contigo!
Donde estas papá???
Te fuiste pronto.. Muy pronto!…
Siento q el mundo con tu presencia hubiese sido un Mundo Mejor… Ciertamente el mío, mi mundo… el de la familia,… y ciertamente el de tu Pais Amado!
Debo decirte papá, q tuviste una nieta: Reinie, mi hija amada q tanto querías q yo tuviera… y ahora dos nietos mas: Renata y Renato, los morochos Ottolina, de tu Angelito Mas Pequeño – Rena… Cuánto extrañan no haberte conocido, recibir tu amor, tu guía, tu protección¡¡¡
Hasta pronto papá… Espero verte pronto.. Muy pronto…Y debes de saber q por aquí… Por este Mundo: Te Queremos Mucho!”