Haber vivido en su carro durante cuatro años le lesionó la columna y ahora necesita operarse para poder caminar. El carro de Nancy González está inerte frente al edificio en donde vive. El vehículo, que ha perdido la figura y las capacidades por el paso del tiempo y la exposición a la intemperie, además de los golpes recibidos durante su vida, tiene más de un año sin poder moverse. Haciendo uso de su peculiar humor negro, la recordada dama de la pantalla chica nacional compara su situación actual con la de su carro, en el que, por cierto, vivió durante cuatro años con su hijo y sus perros.

Perdió su trabajo (el gobierno cerró RCTV en 2007 y los personajes a interpretar escasearon), luego su casa, incluso algunas amistades, pero nunca su dignidad.

En un giro inesperado de la trama de su vida, en 2012 el expresidente Hugo Chávez le otorgó un apartamento a menos de 72 horas de conocerse la noticia de que ella vivía dando vueltas por Caracas, a veces sin probar bocado.

Pero ese tiempo que estuvo de ambulante, interpretando quizás el más dramático papel de su vida, le dejó marcas. Emocionales unas, físicas otras. Estas últimas las más difíciles de sanar.

Nancy González, la actriz caraqueña de cuatro décadas de trayectoria en televisión y cine, no puede caminar. No sin ayuda. Pasa sus días en una silla de ruedas desde que sus piernas se declararon en huelga, el año pasado. Su columna tiene seis vértebras lesionadas y necesita operarse lo antes posible.

Lea el reportaje completo en
EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

8 COMENTARIOS

  1. No soy quien para juzgar a nadie, lo que si puedo decir es que, me da mucha tristeza ver a una talentosa actriz en estas condiciones. Ahora lo que yo me pregunto es: Por que ninguno de los "compañeros" y colegas de Nancy le ha tendido su mano para ayudarla?. Por que su hijo esta en las mismas condiciones?. Ojala mas temprano que tarde salga de este dificil y trumatico trance. Desde aqui, mis palabras de esperanza y aliento.

  2. No soy quien para juzgar a nadie, lo que si puedo decir es que, me da mucha tristeza ver a una talentosa actriz en estas condiciones. Ahora lo que yo me pregunto es: Por que ninguno de los "compañeros" y colegas de Nancy le ha tendido su mano para ayudarla?. Por que su hijo esta en las mismas condiciones?. Ojala mas temprano que tarde salga de este dificil y trumatico trance. Desde aqui, mis palabras de esperanza y aliento.

  3. Que lamentable que esta mujer que le dio tanto este pais este pasando por esto. Aqui no debe haber solidaridad de rojos o azules sino de sus compañeros de tablas y luchas como son los otros artistas. Hay muchos artista que ganan mucho dinero y sin embargo son desalmado con sus compañero. Da pena ajena que un medio audiovisual extranjero aborde el tema. Bravo por tu enteresa y gallardia Nancy nunga pierdas la dignidad. Un abrazo

  4. Que lamentable que esta mujer que le dio tanto este pais este pasando por esto. Aqui no debe haber solidaridad de rojos o azules sino de sus compañeros de tablas y luchas como son los otros artistas. Hay muchos artista que ganan mucho dinero y sin embargo son desalmado con sus compañero. Da pena ajena que un medio audiovisual extranjero aborde el tema. Bravo por tu enteresa y gallardia Nancy nunga pierdas la dignidad. Un abrazo

  5. Que lamentable que esta mujer que le dio tanto este pais este pasando por esto. Aqui no debe haber solidaridad de rojos o azules sino de sus compañeros de tablas y luchas como son los otros artistas. Hay muchos artista que ganan mucho dinero y sin embargo son desalmado con sus compañero. Da pena ajena que un medio audiovisual extranjero aborde el tema. Bravo por tu enteresa y gallardia Nancy nunga pierdas la dignidad. Un abrazo

  6. Que lamentable que esta mujer que le dio tanto este pais este pasando por esto. Aqui no debe haber solidaridad de rojos o azules sino de sus compañeros de tablas y luchas como son los otros artistas. Hay muchos artista que ganan mucho dinero y sin embargo son desalmado con sus compañero. Da pena ajena que un medio audiovisual extranjero aborde el tema. Bravo por tu enteresa y gallardia Nancy nunga pierdas la dignidad. Un abrazo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here