Luego de que la Asamblea Nacional señalara responsabilidad política al exministro de Alimentación Carlos Osorio y al expresidente de Corpovex, Giuseppe Yoffreda, por la crisis alimentaria que vive el país, Nicolás Maduro, en un alarde de entrepidez, afirmó que “al ministro de alimentación no lo toca nadie”, refiriéndose al actual titular de la cartera, el general de brigada Rodolfo Marco Torres.
Maduro pretende así colocarse al margen de la Ley y en específico de la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios Públicos ante la Asamblea Nacional, que establece las atribuciones del Parlamento para citarlos ante la plenaria o comisiones a lo cual están obligados estos ciudadanos.
La Constitución Nacional le otorga al poder legislativo esta facultad contralora, y la Ley sobre Comparecencia de Funcionarios Públicos establece lo siguiente:
Artículo 4. La Asamblea Nacional o sus Comisiones para ejercer la función de control podrá apoyarse en los siguientes mecanismos: las interpelaciones, las investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como cualquier otro mecanismo que establezcan las leyes.
Artículo 6. En el ejercicio de sus funciones, la Asamblea Nacional o sus Comisiones podrán, previa notificación por escrito con un mínimo de setenta y dos (72) horas de anticipación, acudir a la sede del ente u organismo investigado, y los funcionarios o funcionarias a quienes competa la dependencia deberán prestar la oportuna y debida atención a los o las representantes del Parlamento, suministrándoles la información o el aporte documental requerido. La negativa o excusa injustificada, o la obstaculización de la investigación, será sancionada con multa comprendida entre trescientas Unidades Tributarias (300 U.T.) y seiscientas Unidades Tributarias (600 U.T.), o arresto proporcional, por multa no satisfecha, a razón de un día de arresto por Unidad Tributaria, además de la pena accesoria prevista en el Artículo 22 de esta Ley.
LOS GOBIERNOS PASAN PERO LOS PELABOLAS QUEDAN Y ALLI DONDE C L VA JUZGAR POR SUS DELITO Y TESTAFERRO Y FAMILIAS
Coño cuando vamos a terminar de salir de esta plasta de mierda de maduro hasta cuando seguimos permitiéndole hacer lo que le da la gana este maldito y su combo ya debería estar preso