El equipo Indios de Cleveland decidió llamar a su equipo grande al inicialista venezolano Jesús Aguilar para ocupar el puesto del lesionado jardinero Nyjer Morgan quien fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días.
Aguilar, reserva de Leones del Caracas en nuestra pelota profesional, se encontraba jugando en el equipo Columbus, Sucursal Triple A” de la organización indígena, donde se encontraba conectando para .298 de promedio con 7 cuadrangulares y 19 carreras impulsadas en 37 encuentros.
Este criollo nacido hace apenas 23 años, le proveerá a Indios de Cleveland un bate de bastante poder y una defensa en la inicial por encima del promedio aunque de principio, y según informaciones obtenidas, el manager Terry Francona lo utilizará en estas primeras de cambio casi exclusivamente ante lanzadores zurdos.
Al hacer su debut, Jesús Aguilar, quien por su fortaleza corporal es comparado con Andrés Galarraga en sus comienzos de carrera, se convertirá en el venezolano 308 en vestir un uniforme de Grandes Ligas.
ACN