El déficit del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) en las instituciones educativas del estado Anzoátegui se agudiza cada día más y no hay signos de solución, denunció la secretaria de bienestar social del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín.
“Los niños pasan hambre en la casa y en la escuela”, dijo la docente con evidente molestia. Explicó que ante la situación de escasez, se hace indispensable que los estudiantes reciban alimentación en las escuelas, ya que “muchos de los padres no tienen qué darles de comer”.
Afirmó que en lo que va de año los planteles dependientes de la Gobernación del estado no han recibido comida del programa oficial y agregó que en las nacionales este se cubre de manera deficiente.
“Llega poco e incompleto”, dijo respecto a los alimentos que son suministrados a las instituciones adscritas a la nación para el cumplimiento del programa alimentario. Explicó que la comida no alcanza para todos los niños y que además no la hay todos los días.
A su juicio, en las escuelas nacionales el SAE se cumple en 60%, mientras que en las estadales está completamente ausente.
Para ver la nota completa ingrese en: