El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que el gobierno trabaja para dar paso a una economía exportadora que deje atrás “el modelo rentista petrolero” y afirmó que la aplicación del dólar flotante (Dicom) ha hecho que se estanque el dólar paralelo.

El ministro Farías resaltó que la Asamblea Nacional (AN) desde que se instaló “asumió una posición abiertamente obstrucionista y de confrontación”.

Así mismo, dijo de manera sarcástica que está haciendo “las maletas para entregarle el Gobierno a Ramos Allup”, dado que en que seis meses Nicolás Maduro ya no estaría en la Presidencia…

Faría resaltó  que el Gobierno nacional invitó al sector privado a las reuniones del Consejo Económico y empresas como La Polar se negaron a asistir.

“Vamos a salir fortalecidos de esta crisis, si la crisis tiene algún aspecto positivo es la oportunidad que le brinda a la nación para desarrollar nueva alternativas, y para eso contamos con la comprensión del pueblo, se ha buscando el estallido social y no se ha logrado el estallido social, el pueblo ha tenido paciencia y seguirá teniendo paciencia porque comprende que hay un gobierno que está en sintonía con los grandes problemas y siempre va a utilizar los recursos para proteger el pueblo”, subrayó.

Señaló que las colas y la escasez “no se van a solucionar fácilmente, no va a ser inmediato, se va a dar progresivamente, los cambios en materia económica siempre son más lentos”.

A su juicio, cada empresa debería generar sus divisas, al tiempo que explicó que la promoción de las exportaciones es una forma de cambio que se está promoviendo.

El ministro finalmente aseveró que se están realizando correcciones en los precios para que ninguna empresa produzca a pérdida.

CCN NOTICIAS

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here