Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a el productor agropecuario Humberto Álvarez de Machiques, estado Zulia, hallaron una fosa con restos de al menos 400 vacas que al parecer eran de su propiedad, para posteriormente ser sacrificadas y vender su carne.
El hallazgo ocurrió en la finca El Caujil, vecina de la hacienda El Zanjón, propiedad de Álvarez, quien contó que desde el año pasado se le habían desaparecido unas 800 reses. Cuando llegaron al lugar, cuatro hombres sacrificaban tres reses en una vaquera y tenían preparadas otras 35 para matarlas de igual manera. Dos de ellos fueron detenidos y consiguió huír pero dejó abandonada una camioneta Chevrolet Silverado roja.
Los detenidos explicaron a las autoridades que utilizaba un camión 350 de la finca para transportar el ganado, supuestamente, a una carnicería de la zona.
El abigeato, que es el delito de robo de ganado, no ha parado en las zonas rurales. Jorge Núñez, presidente de la Sociedad Civil Ganaderos de Machiques (Gadema), precisó a La Verdad que en lo que que va de año tienen registrado al menos 900 cabezas de ganado robadas. El 8 de mayo ocurrió el mayor robo de reses desde 2010, cuando descubrieron que 350 animales habrían desaparecido en una noche.
Con información de El Carabobeño.