El alcalde de Orlando en Estados Unidos, Buddy Dyer, aseguró que esperan distribuir el dinero donado a las familias de las víctimas de la matanza en un bar Pulse de temática gay antes del 1 de octubre.

También anunció que contrató a el abogado Kenneth R. Feinberg, experto en compensaciones que asesoró el fondo para víctimas de otras tragedias, como la del 11-S.

La junta del One Orlando Fund ha recaudado más de 17 millones de dólares y está integrada por varios grupos de la población afectada por la tragedia del pasado 12 de junio en esa misma ciudad, en el centro de Florida.

El alcalde y la junta se ponen de acuerdo en la forma sobre cómo serán distribuidos esos recursos entre las familias de las 49 víctimas mortales y las 53 personas que resultaron heridas en el bar durante el hecho.

Las personas que se vieron afectadas de cualquier manera por la matanza perpetrada por Omar Mateen, estadounidense de 29 años de origen afgano, deberán llenar una solicitud que hasta ahora no tiene una fecha límite.

Con información de El Nacional.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here