El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, abrió la Asamblea Ordinaria de la CEV por y al referirse a la grave situación de Venezuela dijo que “acatar la decisión del pueblo es un imperativo moral, que no puede ser soslayado por nadie”, y destacó que “cuando se vive una situación como la actual, hay que acudir al poder ordinario que está en el pueblo”.

Agregó que existen mecanismos pacíficos y constitucionales que ofrecen una salida legítima a la crisis. Reiteró que urge un cambio de la política económica y de la actitud del Gobierno para atender las necesidades de los venezolanos, y en nombre de la Iglesia católica llamó a corregir errores,a permitir un diálogo sincero, y reiteró solicitud de permitir la entrada de medicinas para quienes lo necesitan.

Destacó que la democracia en Venezuela está resquebrajada, por lo que las inquietudes de la población son compartidas por muchas instancias nacionales e internacionales.

Fustigó la acción del gobierno de Nicolás Maduro en cuanto al combate de la inseguridad. “Un Gobierno que en 17 años no ha logrado controlar la delincuencia, no está en condiciones de asegurar tranquilidad”,  dijo.

LA PATILLA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here