El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, calificó el ataque al centro de coordinación policial Los Próceres, en Guanare, como una acción “de guerra no convencional”, a la vez que aseguró que en los hechos estarían involucrados activistas de Voluntad Popular cercanos a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

El ministro ofreció una cronología con la que intentó respaldar su aseveración. Así, dijo que los activistas Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos el pasado 22 de junio en la troncal 5, tenían casi tres millones de bolívares al momento de su aprehensión. “La procedencia de dicho dinero aún no ha sido justificada y tenemos evidencia de que estaba destinado a financiar acciones violentas de las bandas criminales paramilitarizadas, como la sucedida hoy en el estado Portuguesa”, acotó González López.

A los pocos días de la detención de los dos activistas de VP —prosiguió su relato el ministro— comenzó la gira llamada “Rescate Venezuela” en la que Lilian Tintori ha participado. Para el ministro, dicha gira es “una fachada de la fracasada acción subversiva violenta, denominada ‘La Salida II’ en Tucupita”. De ese modo el alto funcionario vinculó la gira —que visitó la capital de Delta Amacuro el pasado 29 de junio— con los saqueos registrados en Tucupita, el 30 de junio.

Continúe leyendo la noticia en El Nacional.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here