Dispuestos a cerrar filas están los ganaderos torrenses ante el constante azote que han implementado los cuatreros, quienes de manera fresca se introducen en las fincas para sacrificar animales, desanimando a los productores y afectando la producción de leche y carne en la zona.
Este domingo el fatídico turno le correspondió a Jesús Daniel Álvarez, ganadero de la parroquia El Blanco, específicamente en la Hacienda El Cortijo anclada en el sector Sabana del Olivo, a quien le sacrificaron dos novillas en horas de la madrugada.
Álvarez se mostró con angustia e impotencia ante un hecho que se ha convertido en rutina en su propiedad, pues, asegura que en lo que va de año el abigeato le ha matado 6 animales, valorados en 600.000 bolívares cada uno, lo que podría llevarlo a la ruina si las autoridades no hacen algo muy pronto para detener estas acciones delictivas en el campo.
“Estamos intranquilos porque quienes nos dedicamos a la crianza de reses nos están matando los animales, y no son rayos ni depredadores, son los cuatreros que nos azotan”, dijo el ganadero vía telefónica.
Pérdidas en aumento
Muy preocupante se ha tornado el asunto del abigeato en la zona rural de Torres ya que el aumento de hurto de ganado es cotidiano. “La mayoría de estos animales está quizás en su etapa de crecimiento, y la mayoría está entre 600 y un millón de bolívares”, dijo Jesús Daniel Álvarez, afectado.
Continúe leyendo la noticia en El Caroreño.