La Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Bolívar ratificó la condena de cárcel contra el director del Correo del Caroní, David Natera Febres, emitida en marzo por el Tribunal Penal Sexto de Juicio de Puerto Ordaz.
La nueva medida dejó sin lugar la apelación emitida por el diario luego de que Natera fue sentenciado, con cuatro años de prisión, por difamación e injuria continua y una multa de 1.137 unidades tributarias.
La sentencia en contra del directivo surgió luego de que el medio regional hiciera una cobertura informativa sobre el caso de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco.
Para la Corte Interamericana de Derechos Humanos y varias organizaciones no gubernamentales, la sentencia supone la criminalización del periodismo de investigación en Venezuela.
#InformarNoEsDelito Corte declara sin lugar apelación de @CorreodelCaroni sobre sentencia por informar de corrupción pic.twitter.com/1sbl0w4MhH
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) July 20, 2016
Fuente: El Nacional
Pero a los que robaron PDVSA, IVSS, a dueños de empresas de maletin y a los guiseros como Osorio ni con el petalo de una rosa