Es un jovencito de tez blanca, delgado, cabello castaño claro, con sus ojos marrones y bigotes escasos. Su aspecto es el de cualquier adolescente. Vestía una camisa manga larga de cuadros rojo y azul, pantalones blue jeans. Estaba bien combinado.
Pero no es cualquier adolescente. Se trata de “Janiel”, quien es buscado por los diversos cuerpos de seguridad en la ciudad, por ser el supuesto líder de Las Sábilas.
Tiene 17 años de edad, y en lugar de estar pendiente de sus estudios, las novias y las fiestas, se mantenía escondido porque temía por su vida.
A su corta edad ya las autoridades lo tienen fichado en al menos cinco expedientes de homicidio y según su familia lo involucran con todo lo que pasa en dicho urbanismo, considerado como el más peligroso de la zona norte.
Se entregó
A las 8:00 de la mañana de ayer “Janiel” llegó acompañado de su madre, hermanas, tías, primos, algunos vecinos y el abogado Alí Sánchez. Se presentó en la sede del Ministerio Público que está ubicada en la carrera 17 con calle 27; allí ubicaron a la Fiscal 13 con Competencia Penitenciaria, a quien contactaron para que el muchacho se entregara.
Una vez en el lugar fue remitido a la Fiscalía de Menores, que lleva las causas; específicamente con la Fiscal 19, Carolina Sierra. Posteriormente fue enviado al Edificio Nacional, para ser atendido en los tribunales. Su audiencia fue pautada para las 3:00 de la tarde, porque presentaba una solicitud por el delito de homicidio de fecha 19 de julio, explicó Alí Sánchez, el abogado defensor.
Lea la nota completa en: