Las largas negociaciones entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira con la Fundación UCV por el arrendamiento del estadio Universitario no tendrán más largas, según diversas fuentes. Para hoy la Liga Venezolana de Beisbol Profesional deberá tener una respuesta clara sobre si se jugará o no la temporada 2016-2017 en el diamante de Los Chaguaramos.
Para ponerle fin al caso, que salió a la luz el 8 de junio, pero que estaba latente desde principios de mayo, directivos del ente universitario y ejecutivos de los equipos involucrados realizarán una reunión decisiva entre el mediodía y la tarde de hoy.
Al preguntársele a Luis Ávila, presidente de los melenudos, si del conclave se saldrá con un acuerdo o sin beisbol para Caracas, este respondió: “Así es”, a través de un correo electrónico. “El viernes en la tarde hubo una reunión y quedaban dos puntos pendientes. Hay una reunión prevista a más tardar para mañana (hoy) en la tarde”.
Las divisas capitalinas y la Fundación UCV enviaron el viernes un comunicado a la liga para explicar el caso, luego de que Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito, anunciara que el tope para las negociaciones era hasta ayer. No obstante, la misiva sirvió y la LVBP está dispuesta a esperar los resultados de la junta de hoy.
De acuerdo con una fuente vinculada al caso, Francisco Bechara, presidente de la Fundación UCV, se encuentra en Caracas y ayer dirigió un concilio con parte del tren ejecutivo de la institución.
El vocero no oficial explicó que se estima que mañana se firme el acuerdo, a pesar de que todavía queda por discutir uno de los 9 puntos que se trataron. El tópico pendiente son los ingresos del establecimiento comercial ubicado en la zona VIP del estadio.
Contra el tiempo. Leones y Tiburones son los únicos conjuntos que no han podido comenzar a vender abonos. Los casi tres meses de negociaciones por el recinto ha atrasado a ambos equipos en la organización logística para la venidera campaña.
Los melenudos afirmaron que sus ingresos se han visto mermados. “La situación ha afectado severamente el flujo de caja y las ventas de publicidad, esto es algo que nadie nos reconocerá”, explicó Ávila. “En lo financiero va a ser un año complicado”.
OVACIÓN DEPORTES