Triangulares o cuadradas, las bandanas son uno de los accesorios en tendencia estos meses. Esta prenda clásica de los vaqueros americanos se moderniza al jugar con diferentes nudos, ya sea que se lleve como accesorio para el cabello o al vestir. A continuación te damos algunas ideas para que crees diferentes looks:
Chica retro. Para verte completamente distinta, solo tienes que doblar tu pañuelo –hasta que tenga un ancho de 2 o 3 centímetros– y atarlo como si fuera un cintillo; la clave está en que el nudo sea visible. Las combinaciones son casi infinitas, desde tu nuevo traje de baño hasta un vaporoso vestido corto y flats para una salida entre semana.

Al cuello. Las bandanas también las puedes usar como si fueran gargantillas o con un doble nudo para darle un aire urbano a un simple conjunto de jeans y franela estampada- Si te gusta la estética casual-chic, los blazers y los jumpsuits son dos excelentes opciones para el día a día.

peopleandstyles.com
Bolsillos y muñecas. Si algo caracteriza a las bandanas es su versatilidad, así que experimenta atándola en la trabilla de un short de playa, en las asas o cadenas de tu cartera e incluso en tus muñecas –sí, tal como en los 90´s–. Para contrastar, no olvides las chaquetas deportivas y las camisas blancas de puños, como las favoritas de Rihanna, Cara Delevigne o Alexa Chung.
