Shia LaBeouf ha demostrado ser un imán para la polémica. El actor de 30 años, todo un icono en Internet por las excentricidades de los últimos años, ha concedido una jugosa entrevista donde, entre otros temas, carga contra Steven Spielberg, elogia a Michael Bay, dice que James Cameron está acabado, critica el machismo de Hollywood y revela que casi actúa en ‘Escuadrón Suicida’(‘Suicide Squad’, 2016).

Empezamos con lo más interesante. “No me gustan las películas que hice con Spielberg. La única que me gusta es Transformers“, dice el actor, que hace poco repasó toda su filmografía en un peculiar maratón. LaBeouf no olvida el fiasco de‘Indiana Jones y la calavera de cristal’ (‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’, 2008): “Me preparé durante año y medio. Luego se estrena la película y es mi culpa. Esa mierda me dolió mucho“.

Spielberg fue clave para que despegara la carrera del intérprete: además de dirigirle en ‘Indiana Jones 4’, fue productor de ‘Disturbia’ (2007), ‘La conspiración del pánico’ (‘Eagle Eye’, 2008) y las tres entregas de la franquicia ‘Transformers’donde fue protagonista, desde 2007 a 2011. Sin embargo, lejos de estar agradecido,LaBeouf se muestra decepcionado con el veterano cineasta:

“Crecí con la idea de que si llegas a Spielberg, lo has conseguido. Pero llegas, y te das cuenta que no te reúnes con el Spielberg que soñabas. Conoces a un diferente Spielberg, que está en una etapa diferente de su carrera. No es tanto un director como una jodida compañía. […] En los sets de Spielberg todo ha sido planificado meticulosamente. Tienes que decir esta línea a los 37 segundos. Haces eso durante cinco años y empiezas a sentir que no sabes a lo que te dedicas”.

Sería interesante saber qué opina Tom Hanks de estas declaraciones… Como has leído, a LaBeouf le gustó ‘Transformers’ y, a pesar de que ya no continúa participando en la saga, defiende a Michael Bay: “Mike es un artista. La gente no se da cuenta de lo flipado que está ese tío. Tiene que ser menos gallito: está intentando conformarse y ser James Cameron, pero los James Camerons están muriendo. No sé lo que persigue, pero esa versión de director está muerta. Si Mike quiere aguantar, va a tener que volverse jodidamente raro.

 

Leer completo en:
BLOGDECINE

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here