Lo que comenzó con un supuesto secuestro, terminó con la masacre de toda una familia.

Las cinco personas se encontraban en la casa de un comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificado como Heberto Alfonso Olano, quien trabajó como Jefe de Secuestro de la delegación del Zulia.

El periodista Darvinson Rojas informó que los fallecidos son la esposa, la cuñada y la hermana de Alfonso, además de la señora que realizaba la limpieza en la casa y el hijo de ella. Rojas detalló que las investigaciones preliminares señalan que el hijo de la empleada doméstica facilitó la entrada de los delincuentes a Villa Heroica. Se presume que este tenía una deuda y les ofreció entrar a casa del comisario.

El también comunicador Deivis Ramírez indicó que, extraoficialmente, se pudo conocer que, la persona que tocó la puerta fue el hijo de la mujer de servicio, motivo por el cual le fue abierta. De inmediato ingresó el grupo comando a someter a todos. Los hampones habrían ido directamente por nueves armas y un fusil que tenía el comisario en su hogar. No se llevaron más nada. Los sujetos mataron a todos, incluyendo al hijo de la señora de servicio que era cómplice del hecho.

Ramírez reveló que otro empleado también fue herido en la cabeza pero quedó vivo y su estado es grave. Posteriormente, los antisociales se llevaron las armas en un bolso y huyeron en un taxi Fiat Uno de color rojo, que luego fue localizado en la urbanización Castillejo en un punto de control. El chofer fue detenido.

La urbanización donde ocurrió la masacre fue tomada por funcionarios policiales, bajo el mando del director del Cicpc, Douglas Rico. El acceso a la misma fue restringido para dar con el paradero de los antisociales. Hasta el momento, siguen rastreando a los delincuentes. El operativo es realizado por Cicpc, GNB, Conas y otros cuerpos policiales. El periodista indicó que a las 7:50 de la noche las autoridades reportaron dos sujetos ultimados, presuntamente miembros de la banda que actuó. Sobre esto se esperan más detalles.

El periodista y director general de La Voz y La Región, Emilio Materán, vaticinó, más temprano, que el suceso podía generar una arremetida sin precedentes contra la delincuencia en Guarenas y Guatire.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales de 36° nacional, Miguel Hernández y 30° de Miranda, Wilman Medina, para investigar el asesinato de la esposa del excomisario del Cicpc y las otras personas que se encontraban en la residencia.

NOTICIASALDIA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here