Recibir gramos de oro como recompensa al esfuerzo de perder peso puede ser un buen aliciente y también se ha convertido en la fórmula que acaba de lanzar el Gobierno del emirato de Dubái para luchar contra la obesidad.
Esa campaña, que cumple ahora su segundo año, espera implicar a más de 15.000 personas. Está dirigida fundamentalmente a las familias (se denomina «Su hijo en oro») y se encuentra abierta a cuantos quieran participar, desde ciudadanos locales con nacionalidad emiratí hasta inmigrantes con visado de residentes o incluso turistas.
Los interesados solo tienen que inscribirse en la página web y acudir a uno de los cinco puntos habilitados en la ciudad donde proceden a pesarlos y medir su estatura desde el 15 al 24 de julio.
Ryan Oris Vasallo, un camarero filipino de 29 años que fue a uno de esos lugares, no tiene reparos en reconocer a Efe que se ha unido a la campaña básicamente “por el oro” y que se ha marcado el objetivo de perder entre tres y cinco kilos. La misma motivación esgrime Sushma Serigara, dependienta de nacionalidad india de 26 años que se registró acompañada de su madre y aseguró que, de no existir el premio en oro, no lo habría hecho.
Para seguir leyendo sobre esta noticia vaya a