Jean Carlos Sánchez, director del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, informó que ese centro asistencial reforzó la seguridad dentro de sus instalaciones, como consecuencia de que el pasado 1 de noviembre fuera hurtado un recién nacido del piso ocho.
Sánchez, señaló que 20 funcionarios de la policía nacional y la policía regional fueron desplegados en diversos puntos para evitar que continúen presentándose este tipo de casos. Acotó que a diariamente el centro recibe al menos cinco denuncias de ese tipo.
“Hemos limitado el ingreso de vendedores ambulantes al hospital central y este martes arranca un operativo de restricción de los accesos de la parte vehicular. Solo van a ingresar vehículos que lleven pacientes o ambulancias”.
Asimismo informó que el Cicpc y el Sebin intensificaron las labores de investigación a fin de evitar que continúe presentándose el robo de insumos médicos, situación que durante el año, ha generado que siete empleados del hospital hayan sido detenidos.
“Nosotros tomamos una medida. Teníamos tres farmacias que surtían al hospital, centralizamos todo en piso ocho y todo lo que se solicite se tiene que rendir en la dirección del hospital”.
Sánchez exhortó a la población a emitir las denuncias correspondientes sobre cualquier venta de medicamentos de uso hospitalario que sean ofrecidos por empleados del recinto.