Twitter va a cambiar en las próximas semana la manera en la que enviamos y conservamos los mensajes directos desde el teléfono móvil. Y para bien.
La red de microblogging tiene pensado actualizar sus aplicaciones móviles, tanto para iPhone como para Android, con el objetivo de permitir a los usuarios que puedan ver su historial completo de mensajes directos en el teléfono. Esto es algo que hasta ahora no podía consultarse desde el dispositivo móvil.
Twitter también va a mejorar la manera en la que se sincronizan los mensajes directos tanto en el móvil como en la versión de escritorio, para que sea más fácil, por ejemplo, borrarlos.
Todos estos cambios forman parte de un esfuerzo por parte de Twitter para cambiar por completo su sistema de mensajes directos.
Lo cierto es que, tras el éxito de programas de mensajería instantánea como WhatsApp (y en menor medida, de Line, WeChat o similares), desde Twitter se han planteado la posibilidad de asemejar su herramienta a estas aplicaciones, para convertir el sistema de DMs en un chat más rápido entre los usuarios de la plataforma.
La idea es lograr que los usuarios se decanten por utilizar este sistema con la misma frecuencia y facilidad con la que utilizan WhatsApp.
“Queremos que los usuarios tengan más fácil el moverse de las conversaciones públicas que suceden en cualquier lugar en Twitter a las conversaciones privadas que se mantienen con un amigo o con unos pocos”, ha señalado recientemente Dick Costolo, CEO de Twitter.
De sus palabras, se entrevé la posibilidad de que en un futuro pudieran llegar los DM colectivos, o grupos de usuarios en Twitter, tal y como existen ya en WhatsApp.