El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, considera que el diálogo entre Gobierno y oposición es un espacio que servirá para resolver la crisis política de manera civilizada, racional, y democrática.
“El diálogo ha sido un poco forzado, donde el gobierno ha demostrado que no está tan dispuesto a cumplir acuerdos mientras la oposición no está en capacidad para que se cumplan”, afirmó en el programa A tiempo que trasmite Unión Radio.
Sostuvo que de no haber señales claras los venezolanos dejarán de creer en ese espacio. “Lo más inmediato a dialogar es aceptar la ayuda humanitaria, deben poder facilitar la cooperación internacional en medicamentos y alimentos y garantizar los mecanismos efectivos para su distribución es de carácter urgente”.
Lamentó además la situación ocurrida con el cargamento de medicamentos de Cáritas. “El poder facilitar la cooperación y la ayuda de medicamentos y alimentos y garantizar mecanismos efectivos para su distribución es urgente, eso debería comenzar mañana mismo”, acotó Virtuoso.