Julio Borges de Primero Justicia será el encargado de presidir el Parlamento el próximo año. La primera vicepresidencia estará a cargo de uno de los diputados de Voluntad Popular y la segunda vicepresidencia le corresponderá a Acción Democrática
Con el triunfo de la oposición en la elecciones parlamentarias el 6 de diciembre de 2015, el misterio sobre quiénes integrarían la Junta Directiva no se hizo esperar. Semanas más tarde los diputados de la alianza acordaron que Henry Ramos Allup sería el encargado de presidir la Asamblea Nacional en su primer año.
En una reunión en la que estuvieron los 112 diputados opositores se acordó que los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática rotarían la presidencia del Poder Legislativo anualmente.
Henry Ramos Allup, en representación de Acción Democrática, está próximo a culminar su mandato y será Julio Borges, por Primero Justicia, quien ocupe la jefatura desde el 5 de enero de 2017.
Por su parte, la primera vicepresidencia estará a cargo de uno de los diputados de Voluntad Popular y la segunda vicepresidencia le corresponde a Acción Democrática. Actualmente Un Nuevo Tiempo y el Movimiento Progresista son quienes están en esos puestos.
La jefatura de la fracción parlamentaria opositora, que actualmente controla Borges, estará a cargo de Un Nuevo Tiempo. Mientras que la secretaría, en manos de Voluntad Popular, será de uno de las toldas minoritarias que integra la Mesa de la Unidad Democrática.
La nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional se instalará el próximo 5 de enero de 2017, como establece la Constitución.