Con el avance de la tecnología, muchos productos que consideramos innovadores para su tiempo están destinados inevitablemente a dejar de ser producidos. La causa de esto puede variar: es posible que se lancen versiones con mejores prestaciones, o que no hayan sido rentables y por ello ya no existen -o dejarán de existir- en el mercado.

A continuación, presentamos cinco productos que se dejaron de producir en este 2016.

 

 

 

 

 

Samsung Galaxy Note 7

Sin duda el caso que fue el más polémico del año, la crisis del Note 7. El equipo, presentado durante un ‘unpacked‘ de Samsung en agosto, fue bien recibido por la crítica y calificado como uno de los mejores terminales del año.

El problema empezó cuando se conocieron reportes de algunos Note 7 que explotaban sin razón aparente, cifra que fue creciendo cada vez más hasta que los surcoreanos se vieron obligados a retirarlos del mercado. Tras un primer recall, determinaron que la falla estaba ubicada en la batería, por lo que la cambiaron y volvieron a comercializarlo.

Samsung parecía haber esquivado una bala, hasta que los Note 7 volvieron a explotar. La empresa primeramente pidió detener las ventas, luego hacer un segundo recall, y finalmente anunció que no lo producirían más.

Xbox 360

Un golpe que fue duro para algunos, y que ya otros veían venir. Microsoft anunció el pasado mes de abril que no produciría más la Xbox 360, una consola que debutó en el mercado hace poco más de 10 años.

Phil Spencer, director de la división de Xbox, señaló que cuando un producto tiene más de una década “comienza a hacerse cuesta arriba, por lo que hemos decidido dejar de hacerlo”.

No obstante, hizo la salvedad de que “la Xbox 360 representa mucho para nosotros en Microsoft”.

Videograbadoras

A pesar de que este dispositivo fue dejado de lado hace muchos años, en Japón aún era fabricado por la empresa Funai Electric, la cual los distribuía en China bajo la marca ‘Sanyo’ y de allí los llevaba a algunos países de Europa, América del Norte y por supuesto, Japón.

En julio anunciaron que dejarían de lado la producción de las videocaseteras debido a las bajas ventas, además de que resultaba difícil conseguir todos los componentes necesarios para crearlas.

Alegaron también que los usuarios habían perdido el interés en ellas, a tal punto que el precio tuvo que ser disminuido casi al mismo costo de la producción para vender el inventario que aún les quedaba.

Pebble Smartwatch

El proyecto de Pebble inició en Kickstarter en el año 2012, y desde entonces tuvieron ingresos por más de 40 millones de dólares.

Varios hitos marcaron la travesía de Pebble, especialmente dos: lograron recaudar un millón de dólares en solo un día, y fue en cierto modo la primera empresa en lanzar al mercado un smartwatch en todo el sentido de la palabra, cuando otras grandes fabricantes aún no tenían un artículo similar para ofrecer.

Pero también recibieron enormes críticas por utilizar Kickstarter para lanzar sus siguientes productos, cuando se supone que Pebble ya podía producir sin necesidad de una campaña de crowdfunding.

Finalmente, este año Fitbit compró Pebble por una transacción comprendida entre 34 y 40 millones de dólares. Los responsables de reloj inteligente publicaron una carta de despedida en su blog oficial.

Nintendo Wii U

El futuro de La Wii U es incierto, no se sabe si esta consola se va o se queda.

Esta es la situación. En marzo empezaron rumores que apuntaban a que Nintendo descontinuaría la Wii U, la cual ya tiene cinco años en el mercado, lo que la empresa negó rápidamente.

Luego en noviembre volvió esa información extraoficial, y en ese momento Nintendo emitió un comunicado algo ambiguo: la producción fue suspendida en Japón y no se enviarían más unidades a Norteamérica durante el actual año fiscal de Nintendo, es decir, hasta marzo de 2017.

La empresa actualmente estaría concentrando todos sus esfuerzos en la Nintendo Switch, su nueva consola de la cual se sabrá más detalles en enero. No sería extraño que durante el primer trimestre del año que viene terminen dejando de lado la Wii U.

NTN24.COM

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here