Ricky Martin ya está listo para debutar en su papel de coach, en la cuarta temporada de “La Voz… México”, donde asegurá que será totalmente transparente con los participantes del programa de talentos, de modo de retribuir al país en que desarrolló gran parte de su trayectoria.
“Me voy a abrir como un libro, con mucha transparencia”, dijo en una rueda de prensa previa al comienzo de las grabaciones. “Cuando me ofrecen venir (a México) uno no dice que no, por la pasión y necesidad de regalarle a nuevos artistas mi carrera, mi transparencia, mis altas y mis bajas. Empecé aquí y por más que uno venga, uno no puede hacer (suficiente) para entregarle a México lo que ha hecho por mí”, agregó.
Martin señaló que compartirá las experiencias que ha acumulado en su carrera, con la finalidad de que los concursantes que lo tengan como mentor no se dejen llevar por la fama, ya que ese tipo de lecciones han sido claves en su vida.
“He estado apoyado de gente maravillosa en mi carrera: representantes, público. Siempre hace falta alguien que te diga la verdad, porque a veces empezamos a volar y es importante tener al lado gente que te diga que no”, expresó.
“Si quieres crecer no te lo puedes creer todo, tienes que estar abierto al consejo. El día que te las sabes todas, has perdido”, fue una de sus máximas.
Ésta es la segunda ocasión en que el intérprete puertorriqueño participa en este tipo de programas. El ex integrante de Menudo ya fue coach en la edición australiana del programa, “The Voice Australia”, y ha cantado en la final de otras ediciones en distintos países.
Los mexicanos Yuri y Julión Álvarez, junto a la italiana Laura Pausini, completan el cuarteto de famosos que fungirán como mentores de la versión que se estrena el 7 de septiembre.
Todos coincidieron en que a pesar de su fama, no serán el centro de atención, pues se concentrarán en buscar a una nueva promesa de la escena musica l. La tarea es difícil: Hasta ahoara, ninguno de los ganadores o participantes de ediciones anteriores de “La Voz… México” ha logrado sobresalir de forma posterior al programa.
Por ello, los asesores buscarán dar continuidad y apoyar a los concursantes una vez que concluya el programa. Martin, por ejemplo, ya vislumbra sumar a los participantes que integren su equipo a alguna de sus presentaciones, tal como lo hizo con los pupilos que tuvo en la versión australiana del programa.
“Me encantaría hacer lo mismo aquí también. Mi relación con estos artistas no termina aqui, cuando el programa acaba”, indicó.