Caracas.- La Policía Aduanera incautó en el departamento colombiano de Norte de Santander, frontera con Venezuela, de 1.085 galones de gasolina y detuvo a siete personas que transportaban el combustible de contrabando, informaron hoy fuentes oficiales.
Durante dos operaciones policiales, se inmovilizaron siete vehículos, añadió la Policía Metropolitana de Cúcuta en un comunicado, reportó EFE
La información detalló que la Policía Fiscal y Aduanera y del Ejército colombiano inmovilizaron cuatro automotores en una carretera rural del municipio de Sardinata que transportaban 845 galones de gasolina venezolana y sus conductores fueron detenidos.
La segunda operación se realizó en una vía que comunica al municipio de San Francisco con Cúcuta, esta última, la capital departamental, en donde fueron detenidos tres motoristas que llevaban en total 240 galones gasolina de contrabando.
Los capturados junto con los vehículos inmovilizados fueron disposición de las autoridades por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
El precio de los carburantes en Venezuela es mucho menor que el de Colombia y esa diferencia ha convertido el contrabando en una lucrativa actividad.
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que la falta de disposición del gobierno colombiano para aceptar la propuesta venezolana de habilitar un corredor vial para el expendio de gasolina en la frontera, demuestra la poca voluntad del vecino país para abrir la frontera entre ambas naciones.
Los expendedores de gasolina de la zona y de Cúcuta dieron a conocer su rechazo a la propuesta del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por las cuantiosas pérdidas en pesos en la sobretasa para ese municipio.