El Ministerio Público comisionó a los fiscales Miguel Ángel Hernández, 36 con competencia nacional, y Rocío Delfín, octava del estado Miranda, para investigar la muerte de Florange Clemente, hermana de la diputada a la Asamblea Nacional Nora Delgado, ocurrida el pasado 24 de enero en el caserío Mendoza, sector Cerro Arriba de la parroquia Caucagua del municipio Acevedo de esa jurisdicción.
Los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
De acuerdo al reporte inicial más de 15 sujetos armados con fusiles AR-15 irrumpieron en el caserío Mendoza en búsqueda de unos rivales.
Clemente se encontraba en la parte exterior de su vivienda. Al ver la situación corrió y se resguardó en su casa para esconderse de las balas, pero los antisociales dispararon contra el inmueble, los proyectiles penetraron a la residencia y la mujer recibió varios disparos que le provocaron la muerte.
La banda atacante estaría conformada por delincuentes, todos miembros de una familia residente en la comunidad de Mendoza y que lleva años sembrando el terror en Acevedo.
El lugar fue tomado por comisiones de los diferentes cuerpos policiales de la zona. El Eje de Homicidios del Cicpc en Barlovento hizo el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue de Caucagua.