El economista José Manuel Rodríguez insistió en la necesidad de aumentar la capacidad productiva del país. Destacó que Venezuela salió adelante en 2016 a pesar de los “profetas del desastre”, aunque reconoció que “no todo lo mejor que quisiéramos, pero hubo grande éxitos”.

Así lo dijo este viernes en el programa La Pauta de Hoy, transmitida por VTV.

“La principal víctima de estos terroristas del área económica, de estos bandidos, es la gente, que ha sufrido un deterioro de su salario real”, afirmó.

Según comentó, “poco a poco se ha sustituido la economía del bachaqueo con este abastecimiento”. Sin embargo, destacó que “hay productos (importados) a cualquier precio y lamentablemente la gente no los puede comprar (…) Ahí es donde el Clap tiene valor”.

Insistió en que el Gobierno Nacional ha hecho “esfuerzos” para solventar la situación.

Admitió: “Descuidamos la capacidad de producir nuestros alimentos dentro de Venezuela, pero también descuidamos nuestra capacidad de producción. El presidente Chávez hizo un gran esfuerzo para adquirir maquinaria, intentar aumentar la producción y, sin embargo, las empresas del Estado no han logrado aumentar la producción, eso tiene que ver mucho con temas gerenciales, problemas de distribución de insumos, pero también tiene que ver con el factor trabajo”.

A juicio del economista, “el modelo que fracasó es el modelo rentista, el modelo de una Fedecámaras que recibía financiamiento de todos los niveles (…) Ese modelo fracasó, obviamente (…) Ese es el modelo que está haciendo crisis, y es el que debemos atacar y destruir”.

“Este país depende hoy, en este momento, no del petróleo sino la agricultura”, sentenció.

NOTICIERO DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here