El menor robó del interior de la peluquería dinero efectivo y un secador profesional. El juez ha decidido condenarlo a finalizar sus estudios de peluquería durante el periodo de nueve meses.
El Juzgado de Menores Número 1 de Granada ha impuesto una pena de nueve meses de servicios sociales a un menor que robó en una peluquería. Su condena consiste en finalizar los estudios que estaba realizando sobre peluquería durante estos nueve meses.
El menor acudió la pasada madrugada del 5 de mayo a la peluquería y logró forzar la persiana. Al entrar, robó 600 euros que la dueña del local tenía escondidos en una lata, más un secador de pelo profesional, tasado en 160 euros. La policía logró detenerlo en las inmediaciones del lugar con un destornillador que usó para forzar la entrada.
La sentencia detalla la situación familiar que vive el menor, de origen marroquí. Su familia, constituida por su padre, madre y cuatro hermanos, viven de la pensión de 700 euros de su padre. Su madre sufre una enfermedad que le provoca una movilidad reducida, por lo que tiene que utilizar una silla de ruedas para desplazarse.
Por todo lo detallado, el juez concluye que el menor debe terminar el curso de peluquería. Al finalizarlo, deberá realizar un examen, que consistirá en realizar un corte de pelo delante del profesor. El propio juez se ha ofrecido voluntario para ayudar al menor a superar esta prueba.