El próximo 31 de agosto se cumplen 20 años de su muerte, pero el recuerdo de la Princesa Diana sigue más vivo que nunca. Para muestra están los rumores de venta de un collar que la Princesa de Gales utilizó solo dos meses antes de su terrible fallecimiento. La hermosa pieza de joyería que llevó durante un evento en el Royal Albert Hall, se está cotizando en un precio de un millón de libras esterlinas (alrededor de $26.5 millones de pesos mexicanos) después de que sus últimos dueños lo hubieran comprado en el 2010 por solo la mitad de esta cifra.
El juego consiste de un collar y sus aretes hechos en diamantes y perlas del Mar del Sur, que fue diseñado con la ayuda de la Princesa por el Joyero de la Corona, Garrard. El conocido como Swan Lake Suit fue realizado con cinco de las perlas favoritas de Diana, así como 178 diamantes seleccionados bajo los más altos estándares de calidad. El nombre de tan hermoso ensamble se acuñó después de que la Princesa lo llevará en la presentación de El Lago de los Cisnes por el English National Ballet en el Royal Albert Hall en junio de 1997, cuando nadie se imaginaba que el terrible desenlace se encontraba tan cercano.
En aquella ocasión, la Princesa no pudo llevar los aretes que fueron creados para el ensamble, porque todavía no se encontraban listos. Después de usar el collar, Diana devolvió a Garrard la pieza para que se pudiera trabajar en el juego de forma conjunta, pero nunca pudo volver por él. Tiempo después, el joyero lo vendió discretamente a un empresario británico que lo quería como regalo para su esposa, pero terminó subastándolo en 1999. Se dice, que el dueño dio una significativa donación al Diana Memorial Fund con lo recaudado.
En ese año, el comprador fue un estadounidense que pagó por el 360,000 libras esterlinas ($9,699,000 pesos mexicanos aproximadamente, según el tipo de cambio actual). Pero no se quedaría en posesión de él mucho tiempo, el millonario texano, Jim McIngvale, lo compró y expuso para atraer compradores a su tienda.
En el 2010, fue una pareja de Ucrania, la que compró el juego por 500,000 libras esterlinas (alrededor de $13,250,000), precio que consideran ha escalado al doble en los últimos siete años según The Sun. Ahora falta saber si habrá alguien que pueda pagar este precio por un pedacito de la historia de la Princesa Diana.