El Ministerio Público acusó a la jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el sector La Candelaria de Maracay, Dalia Zamora Alvarado (42), y a su hermana Gabriela Carolina Alvarado (29), por estar presuntamente vinculadas con la venta de juguetes que debían ser distribuidos de manera gratuita con motivo de la época decembrina.
Según reseña nota de prensa, los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y Lidfreys Sánchez, respectivamente, acusaron a Dalia Alvarado por ser perpetradora en el delito de peculado doloso propio, y a Gabriela Alvarado por el mismo tipo penal pero en grado de cómplice necesario; y ambas fueron acusadas por agavillamiento.
Las hermanas permanecen privadas de libertad en la estación policial regional de Santa Cruz que opera en la mencionada localidad aragüeña.
Tras varias denuncias por las irregularidades en la entrega de juguetes encabezada por Dalia Alvarado, quien además es vocera del consejo comunal y funcionaria adscrita al Consejo Comunal Zona Campesina La Candelaria, se iniciaron diversas diligencias que evidenciaron la venta de estos artículos a través de las redes sociales.
En virtud de la situación, el pasado el 28 de diciembre funcionarios de la policía estadal se trasladaron al sector Andrés Eloy Blanco, lugar de residencia de Gabriela Alvarado; y acudieron a la vivienda de la jefa de los Clap, en La Candelaria, donde corroboraron la existencia de dichos artículos ofrecidos en Internet.Durante el procedimiento, las mujeres resultaron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.