Expresidentes firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA- Democrática), pidieron a la comunidad internacional mantenerse vigilante a los acontecimientos en Venezuela este próximo 19 de abril, a propósito de las movilizaciones encabezadas por el gobierno y la oposición venezolana.
“Expresamos nuestra indignación y más firma condena pública ante los actos que se han venido recrudeciendo en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro”, reza parte del comunicado, en el que se reseñan imágenes sobre el conflicto político en Venezuela.
En el documento, se hace hincapié en el derecho de la protesta pacífica y se establece el respaldo a la oposición venezolana, esperando que el reclamo de la misma sea atendido por el presidente Nicolás Maduro.
“El derecho a la manifestación pacífica ha sido reconocido por el Derecho internacional de los derechos humanos, siendo en el caso de Venezuela la única vía legítima que ha quedado a los ciudadanos para hacer valer su voz ante la negación de las alternativas democráticas y electorales”, insistieron los exjefes de Estado de la región.