La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui expuso este martes que para hacer efectiva la medida de depositar el bono alimenticio, el gobierno deberá modificar la ley, y además realizar un trabajo en conjunto con la banca pública y privada.
“Necesitamos que el gobierno aclare. Hay una ley que obliga a los comerciantes a depositar en una tarjeta. El gobierno es a quien le corresponde verificar si eso se debe modificar o no”, indicó Uzcátegui al asegurar que con esta decisión, las empresas encargadas de procesar el cestaticket podrían cerrar sus puertas.
Uzcátegui, detalló que Consecomercio registra más de 500 mil empresas que han dejado de funcionar en los últimos 18 años.
“Pedirle al empresario que congele pero que aumente costo de producción es un absurdo. Estos aumentos acompañados de congelamiento de precios van a implicar el cierre de empresas. Hemos visto como en estos 18 años y medio, el país ha pasado de tener más de 800 mil empresas a contar ahora con menos de 300 mil”, agregó.
La presidenta de Consecomercio considera que el ajuste salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro perjudicará en gran escala al sector, el cual no está preparado para cancelar 200 mil bolívares de sueldo integral.