A las cuatro de la madrugada del sábado tres personas perdieron la vida en la urbanización Ciudad Tiuna de Caracas.
Una de ellas fue Deivis Pedro Duque Torres, de 30 años, quien cayó desde el balcón del apartamento en el piso 7, Torre 26, donde realizaban una fiesta.
Con él también falleció por la caída un jovencito de 13 años.
Y la tercera víctima fue un sujeto no identificado que recibió varios impactos de bala.
Familiares de Deivis contaron que en la fiesta se formó una pelea y luego dispararon varias veces.
En medio de la algarabía y el desespero por resguardarse, varias personas se agolparon en el balcón del apartamento donde estaba Deivis sentado al lado del niño.
No saben si lo empujaron a él o al niño, pero lo cierto es que ambos cayeron desde el piso 7 al estacionamiento del edificio. Uno jaló al otro como tratando de sostenerse y evitar la caída.
Quienes estaban en la fiesta salieron desesperados y auxiliaron al menor porque lo conocían. Lo trasladaron a un hospital casi muerto.
Deivis murió allí porque sus parientes no llegaron a tiempo.
Vivía en la Torre 26 y fue a esa fiesta porque un amigo barbero lo invitó.
“Él estaba bebiendo con otro amigo en la casa y luego llegó el barbero que los invitó para esa fiesta”, dijo la esposa del fallecido que no se identificó.
Desconoce si celebraban algo especial o era una reunión pública.
Dijo que Deivis dejó dos hijos, de 3 y 6 años, y a ella con cinco meses de embarazo.
Tenían un año viviendo en esa urbanización, pues les adjudicaron apartamento porque son familiares de las víctimas del caracazo.
El hombre trabajaba como vigilante en el supermercado Gama Express de Macaracuay.
De los 33 cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre viernes y la mañana de ayer, según destacaron fuentes del Senamecf, uno correspondía a René Quintero, de 37 años.
Lo mataron en el puesto donde vendía frutas y verduras dentro del mercado de Coche, a las dos de la tarde del sábado.
Familiares dijeron que estaba contando el dinero de las ventas del día cuando llegó un sujeto y le disparó tres veces.
Denunciaron que no le robaron nada, y que en el pasillo 3 del mercado actúa una banda organizada que comete delitos y la Guardia Nacional Bolivariana (encargada de la seguridad del lugar) no hace nada.
En Turgua de El Hatillo mataron la noche del viernes a Néstor Peña, de 21 años. Le dispararon cuando llegaba su casa. Su cadáver estuvo 15 horas en la vía pública.