El parlamentario oficialista, Freddy Bernal, insistió en que los paramilitares colombianos dirigidos por Álvaro Uribe Vélez “tienen conexiones con sectores políticos venezolanos” y aseguró que “hay suficientes soportes para señalar la conexión entre el expresidente colombiano, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Lorent Saleh”.
El diputado Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, aseguró este domingo, en entrevista al prograna “José Vicente Hoy” transmitido por Televen y conducido por el periodista José Vicente Rangel, , que el crimen del joven diputado del PSUV, Robert Serra, está vinculado a elementos paramilitares colombianos. “El paramilitarismo tiene practicas subrepticias, silenciosas y cotidianas que se camuflan a través de la delincuencia común, el narcotráfico y acciones delictivas de todo tipo”.
Bernal asegura que desde hace al menos una década se ha ido inoculando en el país el paramilitarismo colombiano. “Células paramilitares que están dormidas que hacen vida como actores de la delincuencia común y se activan en un caso particular, como el de Robert Serra”.
Para Bernal, Álvaro Uribe Vélez ha tenido una manifiesta obsesión hacia el gobierno de Hugo Chávez y hacia el de Nicolás Maduro. “Hay suficientes soportes para señalar la conexión entre Uribe Vélez, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Lorent Saleh”.
“Esos sectores paramilitares tienen conexiones con sectores políticos venezolanos que no van a descansar en la tarea de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro”.
Gazapos policiales
Bernal aseguró que durante los 15 años del chavismo se ha avanzado mucho en materia policial, sin embargo admitió que aun se escapan “gazapos”. “¿Qué hacer para no reproducir los mismo esquemas del pasado?
“Indudablemente existe la necesidad de fortalecer los valores, el amor a la vida, al trabajo, a los esfuerzos, la lucha férrea contra la corrupción, por supuesto incluyendo la institución policial”, precisó Bernal quien perteneció a la extinta Policía Metropolitana.
El también licenciado en temas de seguridad destacó que los gazapos que se están produciendo en la actualidad deben ser atacadas con firmeza y contundencia para que no desemboque en las malas prácticas”.
El parlamentario chavista insiste en que desde el gobierno existe la firme voluntad de investigar los hechos y las causas de los hechos ocurridos en Quinta Crespo donde fallecieron varios integrantes de los denominados colectivos, entre ellos José Miguel Odreman, líder del Frente 5 de Marzo. “Ahorita, Vamos adelante, se investiga, se procesa y que se determinen las responsabilidades del caso”.