El pasado martes la exministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, amenazó con expropiar aquellas empresas que acaten la convocatoria a la “hora cero” por la oposición venezolana, en caso de que el CNE no reconozca el plebiscito del domingo 16 de julio en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.
Afirmó que la “clase obrera” tomará las riendas de las compañías que frenen su producción. Durante la transmisión del programa La Hojilla por el canal del Estado, Venezolana de Televisión Valera confesó que le “gustaría, por ejemplo, tomar Empresas Polar y ponerlas a producir a su máxima capacidad para llevarle al pueblo los productos que ese monopolio de ese sinvergüenza que se llama Lorenzo Mendoza ha venido negándole al venezolano”.
Por otra parte, lanzó una indirecta al presidente de Empresas Polar: “Yo quisiera que se atrevieran para demostrarle que no hacen falta porque si hemos logrado producir en las cárceles, imagínense, en una empresa que tiene todo instalado, que se atreva, es más le lanzo un reto: Lorenzo Mendoza para tu empresa para ir a tomártela chico”.